Manual de uso y “Shopping” de Ponchos

A estas alturas de la noticia todavía no había elaborado un manual de uso y shopping de los ponchos, pero es que el otoño se resiente en España y lo que tenemos es más ganas de lucir un “trikini”, pero hay que estar al pie de la tendencia así que hoy hablaremos de Ponchos -que no de los Panchos y menos irnos de “pinchos”-.

looks_con_poncho_1

Por si a alguien todavía no le ha quedado claro, la auténtica tendencia este otoño – por “obra y gracia” de Burberry Prorsum- es llevar tu poncho absolutamente personalizado con las iniciales bien grandes a modo “baby de colegio con tu nombre” -que tiempos aquellos, ¿os acordáis?-. Cebs como Olivia Palermo o SJP han conseguido que la chaqueta oficial de este otoño sea la capa de Burberry  que lleva impreso su icónico print en tamaño XXL y diferentes combinaciones de color.

poncho_burberry

Obviamente de estas imágenes han derivado imitaciones y clones del “must” de este otoño, y los ponchos en color block se prodigan por doquier siendo el uniforme oficial del street style.

looks_con_poncho_1

looks_con_poncho_1

¿Cuál es el manual de uso para este otoño del poncho?. Lo primero de todo, y para ser tendencia absoluta, ha de cumplir las anteriores premisas que he comentado; lo segundo, el color block y la geometría deben protagonizar su estampado.. y si no se cumple nada de eso, con ser “poncho” nos conformamos, porque es la auténtica tendencia del otoño que no se yo si llegará a invierno porque luego hablaremos de la inutilidad de esta prenda ante los grados bajo 0.

looks_con_poncho_1

bb078823af6867f161bf31878d101a8c

looks_con_poncho_1

looks_con_poncho_1

looks_con_poncho_1

¿Cómo combinarlos?. Pues realmente aceptan todo tipo de combinaciones SIEMPRE Y CUANDO no se lleve un abrigo XXL debajo. Con cazadora, looks sport, vestidos, mini, botas mosqueteras, jeans, blazers.. se pueden combinar con todo tipo de prendas tanto de día como de noche, siempre y cuándo el estampado en cuestión lo permita. ¿Nos vamos de shopping de la prenda de abrigo del otoño?

poncho_top_shop

 

Top Shop

poncho_zara

Zara

poncho_stradivarius

Stradivarius

poncho_suatti_world

Suatti World

¿Son cómodos?. Es curioso como las prendas más tendencia son las más incómodas. Realmente, los ponchos no vamos a negar que cómodos lo que se dice cómodos, no son; están muy bien cuándo estás sentada o no llevas nada entre las manos, pero “cargada” en el metro la capa puede, incluso, complicar tu existencia. De todas formas,y para ponerle remedio a este asunto, siempre está la tendencia cinturón que, aparte de añadir un toque de estilo, permite que el poncho se quede en su sitio

569fb145d103d45e11d0fe6954b83fc8

 

¿Queréis saber cuál es el otro poncho de moda?

(Fotos vía Pinterest)

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*