Extreme make-over

Termina el verano, esa época del año que echaremos de menos hasta que nos plantemos delante de los turrones, allá por Navidad. Estoy segura de que hemos exprimido el verano al máximo, que hemos disfrutado de cada segundo y que nos hemos relajado, esto último sobretodo. Y claro, ahora toca ponerse a punto. Porque nuestro cuerpo se puede resentir de los efectos del sol, la arena, el cloro de la piscina, y de los excesos nocturnos.

A continuación algunos tips para mimarnos y ponernos a punto:

Pelo. Después del verano, nuestro cabello ha sufrido los efectos del sol y del cloro de la piscina, por lo que ahora es el momento de sanear y mimar, es decir, acudir a tu peluquería de confianza y hacerte con una buena mascarilla para hidratar tu cabello, preparándolo para el otoño.

PhotoGrid_1440945162481

 

Uñas. Se trata de mimarlas siempre, todo el año, puesto que las manos están expuestas constantemente, al igual que el rostro, a los agentes externos. Aprovechando que hacemos una puesta a punto, dedicaremos también un tiempo a cuidar las uñas y las cutículas, con aceites o cremas especializadas. Recordad también usar una base protectora antes del esmalte, para proteger la capa más externa de la uña.

Rostro. Es, probablemente, la zona que más sufre los daños del sol y, por ello, debemos protegerla con protector solar SPF 50 durante todo el año, no sólo en verano. De este modo evitaremos las temidas manchas. Después de los días de playa y piscina, nuestra piel también necesitará una buena exfoliación para eliminar las pieles muertas y activar la regeneración cutánea.

También en esta época del año se acentúa la retención de líquidos y debemos llevar a raja tabla la celulitis, que se asocia a ciertos alimentos de los que hemos abusado en verano. Por ello, las duchas con agua fría y las cremas específicas serán tus aliados. Para problemas más acentuados, podemos probar con algunas sesiones de presoterapia. Mi experiencia siempre ha sido muy positiva y es muy efectiva para combatir la retención de líquidos.

PhotoGrid_1440945304653

 

De la cabeza a los pies. Andar con sandalias, sin calcetines y descalzos por la arena y la piscina del hotel han endurecido nuestros talones así que habrá que hidratarlos y eliminar las pieles muertas antes de volver a encerrarlos en unas botas. Dedícales tiempo y volverán a lucir suaves!

PhotoGrid_1441034922086

Mens sana in corpore sano. Por último, animaos a hacer algo de ejercicio para activarnos después de las vacaciones y probad los batidos o smoothies detox. A diferencia de lo que pueda parecer, están muy ricos. El truco consiste en elaborarlos con ingredientes que nos gusten. Si algún vegetal no nos gusta, tampoco lo hará en forma de batido. Lógico, verdad? La combinación de deporte y alimentación sana nos hará sentir bien y nos ayudará a recargar las pilas.

PhotoGrid_1441044557231

Animaos a poner todo esto en práctica!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*