Un viaje a Machu Picchu

Como ya sabréis, la semana pasada estuve haciendo un viaje por Cuzco, Valle Sagrado y Machu Picchu. Algo que me llamó la atención fueron los looks de la gente en las ruinas de Machu Picchu, ¡Había mujeres con sandalias de tacón! Cuando hacemos un viaje de este estilo, con montaña, caminatas, zonas empedradas, hay que pensar un poco en la comodidad e incluso en la seguridad y buscar calzado cómodo con el que podamos caminar varias horas.

Machu Picchu

Así que voy a aprovechar para darte unos tips de outfits para ir a Machu Picchu, porque no hay nada más ridículo que ver a una mujer en tacones en este santuario. No te olvides que Machu Picchu forma parte de las siete maravillas del mundo moderno, así que se trata de ir a disfrutar, y a llenarse de la energía mágica que tiene ese lugar.

1. Machu Picchu se encuentra a más de 2400 metros por encima del nivel de mar, por lo que vamos a notar que el sol quema mucho, e incluso alguna gente puede presentar soroche o mal de altura. Así que, imprescindible, protector solar, un sombrero y agua. Casi seguro te cansarás antes de lo normal, pero no preocupes que eso es normal si todavía no estás acostumbrado a la altura.

2. Los looks cómodos son lo más importante. Puedes usar leggins o jeans, incluso pantalones cortos. Ya sé que los pantalones desmontables no son tendencia, pero si haces trekking seguro que los tienes en tu armario, y son la prenda perfecta, frescos y si hace calor los pones cortitos. Si el día está nublado, o a primeras horas suele hacer más fresco, pero cuando sale el sol se nota mucho. ¡Atención a la época de lluvias, que es necesario un chubasquero! Yo elegí unos jeans, unas zapatillas Adidas, y un top con los hombros al aire. El top lo podía mover para llevarlo con mangas, por si el sol estaba muy fuerte.

Machu Picchu

3. Olvida el bolso. Lo más cómodo es una mochila. Si no tienes ninguna, siempre puedes comprar una artesanal en cualquier mercadillo, tanto en Aguas Calientes (ahora se llama Pueblo de Machu Picchu) o en alguna parada de la ruta que hagas para llegar. Yo utilicé una mochila de cuero, pero mi amiga se compró una en el merca de Ollantaytambo.

 

look Machu picchu

Macarena Achaga Machu Picchu

4. La mejor hora para visitar Machu Picchu dependerá de cada uno. Nosotras decidimos subir a las 8:30 de la mañana, cuando la gente que había subido a las 5:30 ya se había ido, pero la gente que llega en tren desde Cuzco todavía no había llegado. Estuvimos de 8:30 a 13:00. Nota importante: como imaginarás, dentro de las ruinas no hay baños, así que asegúrate de ir antes de pasar los tornos.

5. El puente del Inca. Para mí es uno de los paseos más bonitos que hay dentro del recinto (está incluido en la entrada normal). Hay que ir con cuidado porque es una zona sin barandillas y tiene caídas bastante importantes, pero creo que merece la pena llegar a verlo. Casi nunca hay nadie (o las veces que fui nunca había mucha gente). Se agradece porque hay sombra y puedes aprovechar para hacerlo cuando el sol pegue más fuerte.

6. Huayna Picchu. Todavía no he podido visitar esta parte del santuario. Se trata de una parte restringida y hay que comprar la entrada con bastante antelación. Lo ideal es visitarlo en la segunda tanda, sobre las 11 de la mañana, porque así habrá menos gente en Machu Picchu. No puedo contaros mucho, pero mi chico que sí ha estado, dice que merece la pena, pero que ¡ojo! si tienes vértigo es mejor que no lo hagas. Mucha gente baja las escaleras sentado, ya que la inclinación de las escaleras es bastante importante.

El Huayna Picchu es la montaña más alta que se ve detrás de Machu Picchu. ¿Eres capaz de ver la cara del Inca? Una pista, la nariz es esta montaña.

Cara Inca Machu Picchu

7. Sella tu pasaporte. Una de las cosas que me parecen más bonitas, es que en Machu Picchu tienen un sello, que puedes poner en tu pasaporte o en la entrada. Yo siempre que voy lo pongo en el pasaporte, me hace ilusión tenerlo ahí :).

Si quieres más datos, como rutas, horarios, viajes de tren y hoteles, os comparto mi guía para un viaje perfecto a Machu Picchu.

¡Buen viaje!

1 comentario sobre: “Un viaje a Machu Picchu”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*