Qué me pongo para una entrevista de trabajo

Cada vez es más difícil obtener una entrevista de trabajo, y en muchas ocasiones fallamos en las cosas más básicas. No siempre somos los más aptos para el puesto, pero lo importante es empezar con buen pie, y que nuestra imagen o nuestros gestos no sean una barrera.

blazer Zara

Foto Zara

El look que debes elegir para una entrevista de trabajo debe ser elegante, tiene que mostrar seguridad, pero hay que tener cuidado con las prendas que elegimos. No podemos ir con un vestido muy corto, unos jeans muy apretados o una falda que tengamos que estar bajando todo el rato, no vamos a estar cómodas y eso se nos va a notar durante la entrevista. Elige prendas que te sienten bien, si es posible evita los vaqueros porque pueden dar sensación de ir poco arreglada.

Si no sabes que tipo de look será el más adecuado, las blazers son siempre una buena opción. Combínalas con unos pantalones básicos, incluso unos jeans oscuros si no tienes otra cosa. En el blog ya hemos hablado de 10 prendas que debes tener para ir a trabajar, y puedes utilizarlas para tu entrevista.

Chaleco Zara blanco

Foto: Zara

Si la entrevista es en una empresa moderna, puede que tu look marque la diferencia. ¿Es en una empresa de diseño? Si se dedican a la moda, puedes buscar alguna prenda de esa marca para tu outfit. En una empresa digital la imagen también es importante, aunque a la entrevista de trabajo puedes llevar un look más casual con unos pantalones culotte, una falda midi o un chaleco tipo blazer, eso sí, evita las zapatillas aunque estén muy de moda.

Izda: culotte de Mango; dcha: culotte de Zara

Como tips beauty, no te maquilles demasiado, un look natural es lo mejor y no distraerá al entrevistador. Apuesta por los colores neutros, evita los labiales rojos, rosas o de colores llamativos, un bálsamo que tenga un poquito de brillo es buena opción. Fíjate en los beauty looks de Olivia Palermo, en tonos naturales y con un maquillaje muy sutil.

Olivia palermo make up

Si es una entrevista conjunta y piden una presentación, lo mejor es levantarte, te dará puntos. Si puedes, lleva preparada esa parte, algo sencillo, a que te has dedicado antes, tus méritos o por qué quieres trabajar en esa empresa, así se te verá muy segura.

¡Mucha suerte!Â

1 comentario sobre: “Qué me pongo para una entrevista de trabajo”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*